Sábado 20 Abril 2024

Estrategias didácticas de Biología

Estrategias

Clasificación de los seres vivos

Las aplicaciones de la clasificación de los seres vivos son vastas, desde la identificación de las especies, hasta el entendimiento de la permanencia y dinamismo de los ecosistemas. En esta estrategia, se ofrece una herramienta para interesar al estudiante en el abordaje de dicha temática importante del conocimiento biológico.

Alimentación equilibrada

Herramienta que ofrece una opción de enseñanza que enfatiza la trascendencia de comer y nutrirse adecuadamente con la intención de repercutir en el resto de la vida de nuestros alumnos, haciendo uso del conocimiento para mantener nuestra salud conscientemente y poder alcanzar un mejor desarrollo de nuestras capacidades físicas y mentales.

División celular: mitosis

La división celular es un proceso biológico altamente regulado cuya finalidad es la renovación celular. La importancia biológica de este proceso radica en su impacto en el funcionamiento, evolución, patogenia y perpetuidad de la gran mayoría de las especies, entre ellas el humano.