Martes 19 Marzo 2024

Cuadernillos de apoyo a la docencia

Coloquio

PPRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) fortalece día a día el proyecto educativo del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal, con propósito de proporcionar a los estudiantes los conocimientos suficientes para adquirir una cultura científica y humanística general, así como favorecer el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para una formación básica.

Como parte del Modelo Educativo, desde sus inicios, se decidió la incorporación de Docentes, Tutores e Investigadores de tiempo completo para atender a la población estudiantil que ingresa a este sistema, esta condición particular de todos los profesores del IEMS ha permitido impulsar la reflexión y preparación de materiales de apoyo a la docencia y al proceso de aprendizaje. La gran mayoría de ellos han sido elaborados en coordinación con las diversas academias del Instituto y enriquecidos con la participación de los consultores de cada disciplina.

La serie consta de seis números que abordan varias disciplinas, su contenido incluye trabajos producto de las  Jornadas académicas, otros generados al interior de academias por disciplina y otros más de carácter individual. Es conveniente mencionar que el contenido de los seis cuadernos de la serie mencionada se incorpora tal cuál fue publicado en su momento, nada se cambió, respetando su contenido, formato, etcétera.

Ahora, a través del Portal para docentes del Instituto que entre otros, comparte el objetivo por el cual dichos Cuadernos fueron publicados, se ha decido difundir los trabajos de la Serie, con la idea de ampliar las posibilidades de intercambio docente. Además, se irán incorporando otros materiales que por razones diversas ya no se publicaron en dicha serie, es el caso del Compendio de Estrategias de Matemáticas, para los cuatro cursos del plan de estudios, elaborados igualmente en 2006. De la misma manera, las aportaciones generadas en la Jornadas Académicas que anualmente se realizan, podrán ser integradas en este espacio de los docentes.

Cuadernillo 1   Cuadernillo 2

Cuadernillo 3   Cuadernillo 4