Viernes 17 Mayo 2024

"El uso de herramientas digitales para el fortalecimiento de la práctica docente" Módulo 2

videotutoriales uso de google classroom - docentes

Módulo 2: Aplicación de la herramienta de classroom para la organización del trabajo académico.

• 2.1.Tablón de classroom para dar avisos a mis estudiantes.
  • 2.2 Trabajo de clase: Elementos de su clase para organizar y secuenciar su trabajo académico a distancia.
  • 2.3 Participantes.
  • 2.4 Uso del accesorio calificaciones en Classroom

Actividad 03 – Tareas

OBJETIVO

Hacer publicaciones de tareas empleando los diferentes recursos que ofrece la herramienta.

ACTIVIDAD

Esta es una práctica de carácter individual para el reforzamiento de lo expuesto en sesión sincrónica.

1. Revisa el video tutorial.
  2. De acuerdo a la sesión presencial busca información que te ayuden a hacer una publicación de tareas. Recuerda que existen diferentes permisos en los archivos que adjuntas.
    • En el aula que creaste y con los profesores que te ayudan en los diversos roles:
    • Publica una tarea donde al alumno consulta material para su actividad ("Los alumnos pueden ver el archivo").
    • Publica una tarea donde todos los miembros de la clase hagan un trabajo colaborativo ("Los alumnos pueden editar el archivo").
    • Publica una tarea donde el alumno utilice una plantilla ("Hacer una copia para cada alumno").
  3. Ayuda a tus compañeros de equipo representar los diferentes roles.

Material Adicional

Evaluar tareas