Viernes 19 Abril 2024

Aulas virtuales - Propuesta de trabajo multidisciplinario

El conocer y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) en las actividades docentes se ha convertido en algo habitual en nuestros días y genera en los estudiantes competencias digitales que les serán de utilidad en la vida académica y laboral.

Las herramientas digitales que la comunidad académica puede utilizar a través del correo electrónico son amplias y permiten enriquecer y fortalecer la práctica docente a distancia. Por esta razón, la Dirección de Innovación y Desarrollo de Gestión se ha dado a la tarea de dar a conocer y promover el uso de éstas. Las herramientas que se incluyen como accesorios en la cuenta institucional incluyen desde programas de ofimática hasta el plataformas de videoconferencias.

Como resultado de los talleres El uso de las herramientas digitales para la práctica docente algunos de los docentes del Instituto han modelado aulas virtuales a partir del conocimiento transversal y de su experiencia como académicos. Te compartimos el acceso a esta aula, que quizás te ayude a visualizar cómo podrías aplicarla en tu asignatura.

Como se puede apreciar los profesores han trabajado de forma transversal y nos entregan una propuesta de un trabajo colaborativo e integral.

Los DTI participaron en esta propuesta:

• DTI Raúl Carlos Guadarrama Fonseca, Academia de Filosofía
  • DTI Irma Jesús Esparza Pérez, Academia de Planeación y Organización del Estudio
  • DTI Ma. Montserrat de la Sierra G., Academia de Planeación y Organización del Estudio
  • DTI César Augusto Vázquez Peredo, Academia de Física
  • DTI Magdalena Alonso Sánchez, Academia de Lengua y Literatura
  • DTI Rosa Angélica González Robles, Academia de Artes Plásticas
  • DTI Melisa Juárez Castillo, Academia de Lengua y Literatura

Con tu correo institucional solicita el ingreso al aula virtual muestra