Martes 23 Abril 2024

Catalogo de objetos de Aprendizaje

El IEMS impulsa el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como apoyo para la docencia y el aprendizaje, y se vale del compromiso, la experiencia y la creatividad de sus profesores para mejorar constantemente la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

Como un esfuerzo para orientar las ideas de los DTI presentamos este catálogo de objetos de aprendizaje, en donde pueden explorar de manera libre ejemplos de lo que el Instituto ha desarrollado hasta el momento en materia de material educativo interactivo.

El catálogo está dividido en tres categorías: información, práctica y autoevaluación. No es una categorización rigurosa ni significa que no puedan mezclarse; asimismo, no son los únicos objetos existentes. Constantemente trabajamos junto con los profesores para ampliar la gama de recursos didácticos. Pretendemos que este catálogo se vaya enriqueciendo permanentemente.

Los objetos de información son aquellos que permiten presentar contenido de manera dinámica e interactiva, con el propósito de explicar detallada y claramente un concepto o idea.

Los objetos de práctica están diseñados para que el estudiante ejercite de manera lúdica lo visto en clase, a partir de algún concepto desarrollado por el maestro.

Por último, los objetos de autoevaluación, brindan al estudiante un esquema amigable que lo familiariza y realimenta sobre sus aciertos o errores, permitiéndole además realizar las evaluaciones tantas veces como lo desee.

Los ponemos a su disposición, aclarando que el diseño, animaciones y comportamiento de los objetos pueden adaptarse a cualquier tema y disciplina del conocimiento. Debemos aprovechar la imaginación del DTI para la aplicación de éstos. También podemos construir objetos nuevos.

Si considera que puede utilizar alguno y tiene interés en desarrollarlo, por favor pónganse en contacto con nosotros llenando el sencillo formulario que encontrará en la sección de Contacto, o llamando directamente a la Dirección de Innovación del IEMS.