Jueves 25 Abril 2024

Comunicado sobre el estudiante del IEMS detenido el pasado 20 de noviembre

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2014.

A la comunidad estudiantil, académica y administrativa del IEMS, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Como es de conocimiento público, el pasado 20 de noviembre fueron detenidas 11 personas durante los hechos violentos sucedidos en el Zócalo capitalino tras la marcha por los sucesos de Ayotzinapa.

Entre los detenidos, ocho hombres y tres mujeres, se encuentra un estudiante del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en la delegación Iztacalco.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó hoy que los detenidos fueron consignados por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos del fuero federal, como homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, por lo que los varones han sido trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, en Veracruz.

La Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del DF desea informar a la comunidad académica y estudiantil que ya mantiene contacto con los familiares del estudiante con el fin de ofrecer toda la asistencia jurídica necesaria para auxiliar en este caso.

Asimismo, mantendremos comunicación permanente con los padres del estudiante para estar al tanto de su situación legal y lograr su reincorporación a clases lo antes posible.

La Dirección General