Jueves 18 Abril 2024

Para el uso de software y herramientas en línea

TutoTic

Para consultar los tutoriales da clic en los siguientes enlaces:

Es un software para realizar presentaciones más atractivas; permite incluir texto, imágenes y videos. Este programa opera en línea y es posible compartir las presentaciones, así como utilizar presentaciones hechas por otros usuarios.

Es un recurso que permite hacer publicaciones en línea en varios formatos como libros, presentaciones, revistas, boletines, etcétera, también, se pueden encontrar toda clase de documentos publicados por otros usuarios.

Un blog es un sitio en internet donde el usuario escribe periódicamente sobre algún tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, los visitantes pueden comentarla, enlazarla a algún sitio web o escribir un mensaje al autor.

Con este software puede crear mapas mentales para reorganizar y simplificar la información. Con ayuda de imágenes y la relación de los términos importantes puede apoyarle a explicar la relación entre los conceptos de un tema.

Es un editor para crear sitios web. Los recursos para su creación son accesibles y puede elegir el diseño que prefieras. Tener un sitio en la red permite que una gran cantidad de usuarios conozcan tu pensamiento, intereses, propuestas e ideas innovadoras.

Es una herramienta para crear un video de todo lo que hagas en la pantalla de tu computadora. Puedes grabar la pantalla completa o sólo una parte de ella, además te permite insertar sonido y anotaciones al video.

Es una herramienta en línea que te será útil para crear líneas del tiempo. Crear líneas del tiempo puede ayudarte a estudiar y explicar eventos y procesos, no sólo para tu asignatura de Historia, sino que puedes crear y compartir líneas del tiempo de cualquier evento de tu vida.

Es un programa de uso libre que permite crear diferentes tipos de cuestionarios y actividades interactivas a manera de página web.

Se utiliza para generar ejercicios para llenar o completar espacios en blanco. Por ejemplo, se puede completar un texto o una frase.

Sirve para generar crucigramas interactivos.

Sirve para crear preguntas de emparejamiento, es decir, los elementos que se tienen de un lado se tienen que relacionar con los elementos que se encuentra del lado opuesto. Puede ser de la forma habitual o de "arrastrar y soltar".

Se utiliza para crear un ejercicio completo, el cual puede contener una mezcla de los ejercicios realizados con los módulos de Hot Potatoes.

Es una sencilla aplicación en línea que permite almacenar archivos y hacerlos disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.